sábado, 5 de noviembre de 2016

Implantación neumática industrial


Ventajas:
1) - Incremento de la producción con una inversión relativamente pequeña.


2) - Reducción de los costos operacionales.
La rapidez en movimientos neumáticos y la liberacion del operario en efectuar ejecuciones repetitivas,potencian el aumento del ritmo de trabajo,aumentan la productividad y, por tanto, generan un menor costo operacional.


3) - Robustez de los componentes neumáticos.
La robustez inherente a los controles neumáticos los convierte relativamente insensibles a vibraciones y golpes, permitiendo que acciones mecánicas del propio proceso sirvan de señal para las diversas secuencias de operación.
Son de fácil mantenimiento.


4) - Facilidad de implantación.
Pequeñas modificaciones en las máquinas convencionales, junto a la disponibilidad de aire comprimido, son los requisitos necesarios para la implementación de los controles neumáticos.


5) - Resistencia a ambientes hostiles.
Polvo, atmósfera corrosiva, oscilaciones de temperatura, humedad, submersión en líquidos, raramente perjudican los componentes neumáticos, cuando están proyectados para esa finalidad.


6) - Simplicidad de manipulación.
Los controles neumáticos no necesitan de operadores super- especializados para su manipulación.


7) - Seguridad.
Como los equipos neumáticos implican siempre presiones moderadas, llegan a ser seguro contra posíbles accidentes: en los equipos y con, el personal, ademas de evitar problemas de
explosiones.


8) - Reducción del número de accidentes. La fatiga del operador es uno de los principales factores en crear accidentes laborales; y con la implementación de controles neumáticos, se reduce su incidencia (menos operaciones repetitivas).


Limitaciones:
1) - El aire comprimido necesita de una buena preparación para realizar el trabajo propuesto: se debe retirar las impurezas, eliminar la humedad para evitar corrosión en los equipos, atascamientos u
obstrucciones, así como mayores desgastes en partes móviles del sistema.


2) - Los componentes neumáticos son normalmente proyectados y utilizados a una presión máxima de 1723,6 kPa. Por lo tanto, las fuerzas envueltas son pequeñas comparadas a otros sistemas.


De esta manera, no es conveniente el uso de controles neumáticos en operaciones de extrusión de metales.


Probablemente, su uso es ventajoso para recoger
o transportar las barras extruidas.


3) - Velocidades muy bajas son difíciles de ser obtenidas con el aire comprimido, debido a sus propriedades físicas. En este caso, se recurre a sistemas mixtos (hidráulicos y neumáticos).


4) - El aire es un fluido altamente compresible, por lo tanto, es imposible conseguir paradas intermedias y velocidades uniformes.


El aire comprimido es un contaminante del medio cuando se efectúa las liberación del aire (contaminación sonora) hacia la atmósfera.


Esta contaminación puede ser evitada con el uso de silenciadores en los orificios de escape.


Propiedades Físicas del Aire
A pesar de ser insípido, inodoro e incoloro, percibimos el aire a través de vientos, aviones y pájaros que en él flotan y se mueven; sentimos también su impacto sobre nuestro cuerpo. 


Concluimos fácilmente, que el aire tiene existencia real y concreta, ocupando lugar en el espacio que nos rodea.
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